Organiza:

 

 

Colabora:

 

PRESENTACIÓN
El Capítulo Nacional Español de la Sociedad Europea de Biomecánica (ESB) se crea el 6 de Julio de 2011 como representación local de la sociedad.

LA MISIÓN PRINCIPAL DEL CAPÍTULO es poner en contacto a profesionales e investigadores que desarrollan su labor en el ámbito de la Biomecánica, potenciar la colaboración universidad-clínica-empresa y fomentar la divulgación y promoción de los estudios e investigaciones en Biomecánica en España.

La I y la II Reunión del Capítulo Nacional tuvieron lugar en Zaragoza y en Sevilla, respectivamente. Además de la calidad científica de los trabajos que se presentaron, estos dos eventos marcaron pautas importantes: en la primera reunión tuvieron lugar las elecciones del primer Comité Ejecutivo, y en la segunda se dedicó un espacio importante y fructífero a la transferencia de tecnología en biomecánica, además de instaurarse los premios como reconocimiento a la calidad científica del trabajo de los miembros del Capítulo.

La III Reunión se celebrará en Barcelona los días 23 y 24 de Octubre de 2013, en las premisas del Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) y del Parque Científico de Barcelona (PCB). La reunión estará marcada por la reedición de la sesión de transferencia de tecnología y la de los premios, por la renovación del Comité Ejecutivo y por la introducción de cursos prácticos, principalmente -pero no exclusivamente- diseñados para los investigadores en formación.

En la línea de las reuniones precedentes, LOS OBJETIVOS DE ESTA REUNIÓN SON

  • Presentar las líneas de trabajo de los diferentes grupos españoles en el ámbito de la Biomecánica.
  • Promocionar el Capítulo Nacional y la Sociedad Europea de Biomecánica dentro de otros grupos españoles cuya investigación se encuentra en el contexto de la Biomecánica.
  • Favorecer la creación de colaboraciones entre los distintos grupos que trabajan en Biomecánica en España.
  • Servir de marco de encuentro con clínicos, médicos y profesionales con interés en la Biomecánica.
  • Presentar los avances y nuevas iniciativas desde el Comité Ejecutivo y recoger las opiniones de los miembros del Capítulo para establecer el plan de ruta para el año siguiente.

©2016 IBEC Events