Fortaleciendo vínculos con Singapur

singaporesmEsta semana el director del IBEC Josep Samitier, los responsables de grupo Elisabeth Engel, Xavier Trepat y Pere Roca-Cusachs, y Ester Sánchez en representación de la Unidad de Iniciativas Estratégicas, están en Singapur para participar en el primer Simposio conjunto IBEC-MBI Simposio conjunto IBEC-MBI , que tendrá lugar el 26 de Septiembre.

El evento, organizado por el Mechanobiology Institute (MBI), de la National University of Singapore, se dedicará a la explotación de este emergente campo en la interfaz de la biología celular, la física, la ingeniería y la biología computacional, con el objetivo de fomentar la colaboración entre las dos instituciones.

El programa, que contó con ponentes de ambos institutos, incluyó sesiones sobre campos específicos de investigación comunes en ambos centros, como las interacciones célula-matriz, medicina regenerativa, y la migración celular colectiva.

Read more…

“Con este simposio conjunto nuestro objetivo es difundir y reforzar el conocimiento mutuo sobre el trabajo científico actual en general, y en particular la investigación llevada a cabo por los principales investigadores de ambas entidades, IBEC y MBI,” comenta el director del IBEC Josep Samitier. “Con la creación de la discusión científica en este sentido esperamos generar nuevas ideas que conduzcan a innovaciones de alto impacto para la sociedad en el futuro, e identificar los temas relevantes de investigación de frontera potenciales para proponer en proyectos”.

Los representantes del IBEC se quedan en Singapur hasta el viernes, y durante el resto de la semana harán visitas institucionales a otros centros e instalaciones en la ciudad-estado, como la Nanyang Technological University, Singapore University of Techology and Design, the Institute of Materials Research and Engineering, the Institute of Molecular and Cell Biology, y el Institute of Bioengineering and Nanotechnology.

Uno de los objetivos estratégicos del IBEC en los próximos años es aumentar y consolidar su red global de colaboraciones con laboratorios a nivel mundial para promover el intercambio de investigadores y compartir proyectos. Esta visita a Singapur es un paso importante hacia este objetivo dado el excepcional entorno de investigación e innovación relacionados con la bioingeniería.